Sistema de Información Geográfica Inmobiliaria

 

INVIA desarrolla un grupo de sistemas que ayudan a la gestión comercial de los bienes inmuebles, mediante el procesamiento de la información documental, del catastro y de las distintas operaciones de negocios inmobiliarios, donde los datos están internamente vinculados con un Sistema de Información Geográfica (SIG).

 

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA INMOBILIARIA

El SIG INVIA – EFE integra, analiza y presenta información de localización de propiedades inmobiliarias, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y de la misma filial Inmobiliaria Nueva Vía S.A.

El Sistema de Información Geográfica INVIA – EFE es el conjunto de datos gráficos, alfanuméricos y documentales, relacionados interactivamente con equipos y sistemas computacionales, que permiten la ubicación geográfica de cada bien inmueble, con todos los atributos y documentos que lo constituyen. Está integrado por:

a). Base de datos gráfica de la cartografía catastral digitalizada; y

b). Base de datos del padrón catastral alfanumérico.

El Sistema es una herramienta informática que permite el manejo de información planimétrica georreferenciada en interacción con las bases de datos asociadas. Permite visualizar, comprender, esclarecer e interpretar una amplia variedad de datos de los inmuebles y de las operaciones de negocios inmobiliarios realizados por EFE e INVIA, cuyas relaciones y tendencias son reveladas en forma de mapas y otras herramientas de salida de información.

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL INMOBILIARIA

Sistema computacional de gestión de documentos y/o imágenes digitales originalmente soportados en papel, que permite también registrar en el sistema

SISTEMA DE CATASTRO EN TERRENO Referencias a los documentos en papel que están en un archivo físico y no en el repositorio de los documentos digitalizados.

Sistema que permite registrar los datos obtenidos en el catastro georreferenciado en terreno de los inmuebles, información que luego es post-procesada y transferida al Sistema de Información Geográfica (SIG INVIA – EFE).

SUBSISTEMAS DE OPERACIONES DE NEGOCIOS

Sistemas que procesan la información de las distintas operaciones de negocios registradas sobre los inmuebles prescindibles de uso ferroviario: compraventas, arriendos, expropiaciones, permutas, daciones en pago, etc.

INVIA

Inmobiliaria Nueva Vía S.A. es una sociedad anónima cerrada, filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, cuyo objeto social es la explotación comercial de bienes inmuebles, tanto propios como de propiedad de su matriz EFE

Bandera 76 of. 501 - Santiago

56 2 2585 5754

www.invia.cl

Sitios Relacionados