VENTAS Y LICITACIONES

VENTAS
Inmobiliaria Nueva Vía S.A., realiza ventas de terrenos e inmuebles de su propiedad, emplazados entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, este procedimiento está sujeto a la directrices que indique el Directorio de INVIA mediante Sesiones Ordinarias.

LICITACIONES

Inmobiliaria Nueva Vía S.A., (INVIA) es filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), y por normativa en el proceso de venta y ciertos arriendos comerciales, realiza Licitaciones Públicas, procedimiento administrativo que fomenta la excelencia, transparencia y compromiso entre INVIA y el CLIENTE.
Tiene por objeto llevar a cabo de manera transparente e igualitaria cada instancia de este procedimiento, mediante un cronograma de trabajo que detalla cada una de las etapas de licitación.

ARRIENDOS DE TERRENOS DE LA EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO

Inmobiliaria Nueva Vía S.A gestiona los arriendos de un inmueble (casa, sitio, bodega, etc.) de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Terrenos que se encuentran ubicados en zonas estratégicas del centro de las ciudades con mayor densidad de población a lo largo de la antigua faja vía operativa desde el Ramal de Los Vilos a Puerto Montt, además de Arica. La disponibilidad de los terrenos antes mencionados se acotan a los que no se encuentren enajenados a la fecha y/o de exclusivo uso de la operación ferroviaria.

Leer más:ARRIENDOS DE TERRENOS DE LA EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO

SERVICIO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN INMOBILIARIA


INVIA desarrolla un grupo de sistemas que ayudan a la gestión comercial de los bienes inmuebles,  mediante el procesamiento de la información documental,  del catastro y de las distintas operaciones de negocios inmobiliarios,  donde los datos están internamente vinculados con un Sistema de Información Geográfica (SIG).

 SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA INMOBILIARIA

El SIG INVIA - EFE integra, analiza y presenta  información de localización de propiedades inmobiliarias,  de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y de la misma  filial Inmobiliaria Nueva Vía S.A.

Leer más:SERVICIO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN INMOBILIARIA

PROTECCIÓN DE ACTIVOS

INVIA cumple el servicio de Protección de Activos Inmobiliarios para la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y  la propia Inmobiliaria,  el cual consiste en el inventario de la propiedad raíz de estaciones,  fajas vías e inmuebles fuera de vía, estructurado por el conjunto de registros, padrones y documentos inherentes a la identificación, localización, descripción, deslinde y cartografía de los bienes inmuebles ubicados en las distintas Regiones de Chile; con las características físicas,  geométricas,  económicas  y  jurídicas  que  los  definen  y  constituyen.  Su finalidad es: 

  • Identificar ydeslindar los bienesinmuebles;
  • Integrar y mantener actualizada la información relativa a los registros, padrones y documentos referentes a las características cualitativas y cuantitativas de los bienes inmuebles y aspectos asociados a ellos;